En estos días estamos intentando buscar la forma de conectarnos con vosotros porque nos gustaría saludaros y poder vernos porque ya tenemos muchas ganas y suponemos que vosotros también!
Para ello, en estos días procedemos a enviar un correo electrónico a los padres con vuestros datos de acceso al portal de educación de la Junta de Castilla y León (usuario y contraseña). Dichos datos tendréis que guardarlos muy bien ya que los usaréis en muchas ocasiones en el futuro (como ya os ha comentado Juan Carlos, con esos datos tendréis vuestra propia cuenta de correo, un espacio de almacenamiento (drive) para guardar vuestros trabajos y muchas otras cosas más).
De momento, tendréis que entrar, ver todas las aplicaciones que tiene y descargaros TEAMS en vuestro ordenador, tableta o móvil. Vamos a intentar conectarnos a través de dicha aplicación.
Os haremos llegar un tutorial para que lo tengáis un poquito más fácil y ya os iremos escribiendo instrucciones acerca del día y/o la hora.
Intentaremos que sea lo antes posible!
Entendemos que no todos podréis realizar la conexión por no contar con un dispositivo adecuado o por no poder a la hora que propongamos así que, en principio, podemos conectarnos, vernos, saludarnos...todos aquellos alumnos de 5º A y B que puedan junto con los tutores: Julio y Susana.
Un abrazo y feliz fin de semana:
Julio y Susana
PD: si vosotros tenéis ya los datos de acceso, por favor, decidnos para no tener que enviároslo.
Tareas:
Lengua: TEMA 10. CLASES DE VERBOS
Hoy volvemos a los verbos…
Como bien sabes, existen tres clases de verbos: regulares, irregulares y defectivos, vamos a comenzar por los verbos regulares:
Para que un verbo se considere regular tiene que cumplir los siguientes requisitos:
- Mantener la raíz del infinitivo en todas sus formas: escalar, escalo, escalé, escalaré (recuerda que la desinencia es lo que se añade a la raíz al conjugar el verbo)
- Si al conjugar los siguientes tiempos: presente de indicativo, pretérito perfecto simple y futuro simple. Si se mantiene la raíz, el verbo es regular.
- Suelen mantenerse las desinencias del verbo que le sirve de modelo.
En el libro digital, hacer el ejercicio digital de la pag 178
En el cuaderno, copiar el esquema para detectar irregularidades, pag 178 y de la pag 179; ejercicios 1 y 2.
Matemáticas: TEMA 9 UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO
Lo primero que tienes que recordar es la diferencia entre el sistema decimal (de 10 en 10) que expresa cantidades (por ejemplo, con el que haces las operaciones de suma, resta, multiplicación y división,) y el sexagesimal, el que estás estudiando, que expresa cantidades de tiempo solamente y en el que no podemos usar números mayores o iguales que 60 en las horas, minutos y segundos.
1 hora= 60 minutos 1 minuto= 60 segundos
1 hora = 3.600 segundos
Para pasar de una unidad de tiempo a otra inferior multiplicamos X 60
Para pasar de una unidad de tiempo a otra superior dividimos : 60
En las próximas semanas insistiremos en las operaciones del sistema sexagesimal.
En el libro digital, pag 188, abre el vídeo y haz los ejercicios digitales;
1 pag 188 y 4 pag 189
En el cuaderno, pag 188; copia el esquema para pasar de una unidad de tiempo a otra, y también copia el cuadro azul.
Haz los problemas, ejercicio 5 pag 189.
Observa el mapa de la pag 118, es el mapa de la España musulmana. Después de la batalla de Guadalete, (año 711), los musulmanes primero ocuparon Sevilla, luego Córdoba; en el 713 Toledo y de allí marcharon a Zaragoza. En cuatro años habían ocupado la mayor parte de la Península Ibérica!. En general encontraron poca resistencia, porque los Visigodos, el pueblo venido de Centroeuropa, que dominaba la Península, estaban desunidos…
El próximo día continuaremos con la explicación de la España musulmana.
Ahora a trabajar…
Abre el libro digital, pag. 118 y mira el vídeo entero, después haz los 3 ejercicios digitales de la pag. 119
Cuaderno; haz un esquema con los tres apartados:
El fin del Imperio Romano
De los visigodos a la conquista musulmana
La historia de al-Ándalus
Copia la línea del tiempo de la pag.118
Arts:
Hoy trabajaremos la asignatura de Arts integrada con la asignatura de Science.
Así pues, en la página web que hemos utilizado para repasar Unit 7, "Matter" con Cristina tenéis una batería de preguntas sobre una de las propiedades de la materia: volumen. Debéis elegir la respuesta adecuada (que está asociada a un color en particular) y, al final, pintar el mandala de los colores correspondientes a las respuestas.
Mandala activity
Actividad Mandala
Cuando hayáis respondido y coloreado el mandala, podéis enviárselo al correo electrónico de Cristina:
crismartinsoto98@gmail.com
Ella estará encantada de recibir una foto de vuestros trabajos y, si os apetece enviarle alguna foto o vídeo de algún otro experimento que hayáis encontrado en su página web, genial!