Thursday, May 28, 2020

Tareas jueves 28 mayo

5º A y B

Lengua:

Tareas lengua

Matemáticas:

Tareas matemáticas

Science: 

Soluciones tareas semana del 18 al 22 de mayo:

  • Martes 19: Activity Book page 33: activity 1:

a. One form of energy can be changed into a different form of energy. Energy can be transformed.
b. Energy in an object can be transmitted to another object. Energy can be transferred.
c. Energy can be moved from one place to another. Energy can be transported.
d. Energy can be kept to be used later. Energy can be stored.

  • Martes 19: Activity Book page 33: activity 3:

a. When you use an oven, electrical energy is transformed into thermal energy.
b. During photosynthesis, light energy from the Sun is transformed into chemical energy.
c. When you play with a remote control car, the chemical energy from the batteries is transformed into mechanical energy.

d. When you turn on a lamp, electrical energy is transformed into light energy.


Tareas:

  • Leer y escuchar los textos de páginas 82 y 83 Pupil´s Book: "Consequences of energy use".
  • En la página 1 de Powerpoint 6  podéis volver a leer la primera parte del texto: "Energy and environmental problems" con ayuda de las palabras clave y del audio que se incluye.
  • Hacemos el resumen o summary que está en la página 2 del powerpoint: "Consequences of energy use" (bien copiando en el cuaderno o imprimiendo y pegando la diapositiva).
  • Leemos página 3 del powerpoint y hacemos el esquema de la página 4 (podéis añadir dibujos que representen cada una de las formas de ahorrar energía que se proponen).
  • Activity Book, page 35: exercises 1 and 2.
  • Tarea final de unidad: Renewable and non-renewable energy sources: elaboración de un mural en el que aparezcan, por un lado, una serie de fuentes de energía renovable y por otro, fuentes de energía no renovable, Podéis explicar la diferencia que hay entre ambas (explicación con letra o bien con un dibujo) y representar a cada una de esas fuentes mediante un dibujo o recorte. Una vez lo tengáis listo, os pediría que, por favor, me enviáseis una foto a mi correo electrónico antes del 5 de junio.

Ciencias naturales:


  • Lectura de página 130 y 131 (esquema de la página 131).
  • Tarea final de unidad: Elaborar un cartel o mural en el que aparezca una lista de sugerencias para ahorrar energía en el colegio. Podréis ilustrarlo con dibujos o recortes y tendréis que enviarlo a mi correo electrónico antes del día 5 de junio, por favor.