Friday, May 15, 2020

Tareas viernes 15 mayo

5º a y B

NOTA: para todos aquellos que todavía no han enviado el dibujo del poema, os pedimos que, por favor, lo enviéis a vuestro tutor.
En estos días vamos a enviar a los correos de los padres un vídeo recopilatorio de todas las palabras que habéis apadrinado. Si alguien desea que ese vídeo no lo vean las distintas familias de alumnos de 5ºA y B, debéis comunicárnoslo antes del martes 19 de mayo.

Sociales:

Tarea sociales viernes 15 mayo


Inglés:
  • Activity Book page 66: exercises 1 and 2.
  • Vamos a página 80 del Pupil´s Book y escuchamos el ejercicio 9 para unir después en tu cuaderno la asignatura del colegio con su número de viñeta correspondiente. Después escucharemos y copiaremos el ejercicio 10 de la misma página.
  • Además, os proponemos que visitéis la siguiente página (voluntario):

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_macmillan/index.html

Level 2

Unit 8: Freya Stark


Las actividades que os proponen son muy interesantes: canciones, vídeos, historias de la vida de esta escritora y muchas  otras actividades interesantes con las que podréis repasar el pasado de los verbos. Podéis hacer las actividades que os resulten más interesantes pero sobre todo conviene que hagáis de la 1 a la 6. El resto, podéis hacerlas cuando tengáis tiempo.




Arts:

Hoy os proponemos leer la siguiente historia del famoso escritor Eric Carle: "The mixed-up chameleon":



En esta historia, podréis escuchar algunas expresiones que hemos trabajado en clase. Os  acordáis de los adjetivos relativos a apariencia física y a personalidad que vimos en la unidad 1?

What does he look like? He is cute, handsome, good-looking... He´s got brown hair, blue eyes...
What is he like? He is sporty, clever (or smart), friendly, helpful, talkative, kind...

En esta historia os habréis encontrado con alguno de estos adjetivos relacionados con apariencia física y con personalidad. Este camaleón quiere ser como todos los animales que encuentra en el zoo!

La expresión: I wish I could be...significa: me gustaría ser...
Y va seguida de adjetivos: funny, handsome, clever (or smart), strong...
Así es como al camaleón se le antoja ser gracioso/divertido como una foca, inteligente como un zorro...

I wish I could be big and while like a polar bear: me gustaría ser grande y blanco como un oso polar.
I wish I could be handsome like a flamingo: me gustaría ser hermoso como un flamenco.
I wish I could swim like a fish: me gustaría nada como un pez.
I wish I could run like a deer: me gustaría poder correr como un ciervo.
I wish I could be myself. me gustaría ser yo mismo.

Espero que disfrutéis de la historia y, puesto que estamos integrando la asignatura de inglés con la de educación artística, os pido que realicéis un dibujo de vuestra escena favorita de la historia. Como podréis ver, los dibujos son muy curiosos y llamativos, como todos los que encontramos en las historias de Eric Carle ("The very hungry catterpillar", "Brown bear, brown bear, what do you see?")...

Aquí os dejo un vídeo por si os apetece conocer un poquito al autor. Vais a encontrar una parte en que el autor acude a algunos colegios y enseña sus técnicas de dibujo a los niños de una clase.



Felíz fin de semana, chic@s!!!