Buenos días:
Este viernes día 15 de mayo nos gustaría conectarnos con vosotros a lo largo de la mañana, como ya os hemos comentado. Lo haremos utilizando TEAMS al que tendréis que acceder a través de vuestros datos de educa.
Ya sabéis que esto no es una actividad obligatoria ya que entendemos que no todos tengáis disponibilidad y/o acceso.
Hemos decidido distribuir las dos clases en dos grupos:
- GRUPO A: Alumnos de 5º A (desde el número 1 hasta el número 7: desde Nerea Araujo hasta Esther Gómez, ambas incluidas) y alumnos de 5ºB (desde el número 1 hasta el número 7: desde Carolina Almírez hasta Hugo de la Horra, ambos incluidos). El grupo A se conectará a las 11:00 horas de la mañana.
- GRUPO B: Alumnos de 5ºA (desde el número 8 hasta el 14: desde Patricia Gómez hasta Elisa Mendes, ambas incluidas) y alumnos de 5ºB (desde el número 8 hasta el 14: desde Mario de Pablos hasta Sheila Gutiérrez, ambos incluidos). El grupo B se conectará a las 12:00 horas.
- GRUPO C: Alumnos de 5ºA (desde el número 15 hasta el 22: desde Adrián Montero hasta Óscar Villalba, ambos incluidos) y alumnos de 5ºB (desde el número 15 hasta el 21: desde Valentina Herrero hasta Marta Veselinova, ambos incluidos). El grupo B se conectará a las 13:00 horas.
Aquí os dejamos unos tutoriales por si necesitáis ayuda a la hora de utilizar TEAMS:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/ET6AtORcmGVGoEB_wuAitcwBGmIideccCMVoXpNEGI0TTQ?e=57rALB
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EYH6v11EbBZAl9_ycdp-SZwBqvcMWmQTilMQRkKpgy_RGA?e=5007Qv
Tareas:
Lengua:
Vamos a terminar las clases de verbos con los verbos defectivos:
Son los que nombran fenómenos naturales y solo tienen formas de 3ª persona del singular, por ejemplo: nevar, llover, granizar…nevó, llovió, granizó…
También están los que se refieren a hechos como: ocurrir, suceder…. y solo tienen formas de 3ª persona de singular o plural; ocurrió, ocurrieron, sucedió, sucedieron…
A trabajar!
Libro digital: Ejercicios 3 y 11 pag. 179
Cuaderno: Hacer pequeño esquema de las clases de verbos y ejercicios 4 y 9 pag. 179
Matemáticas:
Recuerda:
- Cuando tengas una cantidad grande de segundos tienes que dividir sucesivamente entre 60.
Ejemplo, cuando quieres pasar 32.590” a grados, minutos y segundos divides primero entre 60; el conciente = 543´y el resto = 10”
Luego, vuelves a dividir 543´ entre 60; el cociente = 9 grados y el resto = 3´
Por lo tanto serían 9 grados, 3´ y 10”
- Cada vez que una cantidad pase de 59 se convierte en una unidad superior ( minutos y segundos), pero los grados ya sabes que pueden llegar hasta 360!!
A Trabajar!
Digital: Ejercicio 3 pag. 191
Cuaderno: Ejercicio 4 pag. 191
Science:
Comenzamos Unit 8. Energy:
En el siguiente powerpoint vais a poder encontrar información relacionada con esta parte del tema: lecturas, esquemas, etc.
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:p:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EZYuh_axZspAgEsKRs_-C3QBegI-ZFykgPXGmb38dT0eyA?e=ftqQJd
Además, acudiréis a vuestro libro físico y digital (sobre todo para escuchar los audios).
- Hoy escuchamos el audio de la página 76 (Pupil´s book) al tiempo que leemos el texto: "Saving fuel". Después acudimos al powerpoint y en la página 1, tras leer y entender las palabras clave o "keywords" (que, a partir de ahora, copiaremos siempre en el cuaderno), leemos el texto de nuevo con la ayuda del audio que se encuentra en esa página del powerpoint.
- En la página 2 del powerpoint tenéis el equivalente del texto anterior en español. Conviene que lo leáis por si os ha surgido alguna duda.
- Pasamos a página 78 de vuestro Pupil´s Book y lo primero que encontramos es un texto que lleva por título: "What is energy?". Debéis leerlo y escuchar el audio correspondiente en el libro digital (solamente la parte correspondiente a ese fragmento). En la página 3 del powerpoint tenéis el esquema de ese texto acompañado de un audio. Debéis leer el esquema, copiarlo en vuestro cuaderno (quien quiera puede imprimirlo y pegarlo directamente) y escuchar el audio que os ayudará a una mejor comprensión del texto.
Ciencias naturales:
- Lectura de página 122: La energía y su uso. El ahorro de combustible. Después, podéis leer y contestar de forma oral a las cuatro primeras preguntas que aparecen bajo el título: "Lee y comprende el problema"
- Lectura y esquema en el cuaderno de la página 124: "La energía y sus transformaciones"
- ¿Qué es la energía?
- Las formas de energía
NOTA: como sabéis, mañana miércoles día 13 se celebra la festividad de San Pedro Regalado en Valladolid así que volvemos el jueves 14. Que tengáis un buen día de fiesta!
Por cierto, para aquellos que todavía no hayáis enviado el dibujo del poema de Machado, os pedimos que, por favor, lo enviéis lo antes posible.
Por cierto, para aquellos que todavía no hayáis enviado el dibujo del poema de Machado, os pedimos que, por favor, lo enviéis lo antes posible.