Tuesday, May 19, 2020

Tareas martes 19 de mayo

5º A y B


NOTA: Hoy martes procederemos a enviaros al correo electrónico de vuestros padres el vídeo general de "Apadrina una palabra".

Además queremos compartir con vosotros esta actividad que nos ha llegado de la dirección provincial de educación y que pensamos puede ser muy divertida e interesante para vosotros:


El 17 de mayo se celebra el #DíaDeInternet, como proyecto de dinamización social para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece la Red para conseguir mejorar nuestra sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

Este año el tema central es el papel de Internet y la tecnología en la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, sin olvidar la labor de Internet para conseguir un planeta más sostenible, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Para celebrar este día, Samsung, junto con el Museo del Prado y el Museo Arqueológico Nacional, han preparado una actividad orientada para alumnos de las últimas etapas de educación primaria y primeras etapas de educación secundaria, que harán que saquen el detective que llevan dentro.
La actividad consiste en un Escape Room en el que los participantes tendrán que investigar dentro de las webs del Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Prado.

El acceso a la actividad se realiza a través de este enlace: https://escaperoom.rockbotic.com

Más información en el portal de educación https://www.educa.jcyl.es/plandeseguridad/es/dia-mundial-internet-2020


Lengua:

Tareas Lengua


Matemáticas:

Tareas Matemáticas


Science:

Soluciones semana del 11 al 15 de mayo:

Activity Book page 32: activities 1 and 2:

1 Write the form of energy for each example.

A. Light energy
B.Mechanical energy
C. Nuclear energy
D. Thermal energy
E. Chemical energy
F. Electrical energy

2- Cross out the odd one out. Then, complete the sentences.

a. A light bulb does not contain chemical energy.
b. A skateboard does not use electrical energy.
c. A radiator does not emit light energy.
d. A sleeping cat does not have mechanical energy.

e. A battery cannot emit heat energy.

Tareas:
  • Leemos la primera parte (cuadro) de la página 79 de vuestro Pupil´s Book (Examples of energy transformations)
  • En la página 1 de este powerpoint tenéis un esquema explicativo de ese mismo cuadro que tendréis que copiar en vuestro cuaderno o bien imprimir y pegar.
          Unit 8 Powerpoint 3
  • A continuación, tendréis que leer y escuchar el texto "Properties of energy" en página 79 del Pupil´s Book entresacando las palabras clave o keywords, buscando su significado en el diccionario y copiándolas en el cuaderno.
  • Después, acudiréis al powerpoint (página 2) y coparéis en vuestro cuaderno el esquema para después completarlo (también podéis imprimir y completar).
  • Activity Book: page 33: exercises 1 and 3

Ciencias naturales:

  • Leer la primera parte (cuadro) de la página 125 de vuestro libro (Algunos ejemplos de transformaciones de energía). 
  • Hacer un dibujo representando las transformaciones de energía que aparecen en el cuadro.
  • Leer "Las propiedades de la energía" y hacer un pequeño esquema en el cuaderno.