Monday, May 11, 2020

Tareas lunes 11 mayo

5ºA y B

Lengua:

Soluciones ejercicios lengua tema 10 (semana del 4 al 8 de mayo):


  • Miércoles 6 de mayo:


Test pag 176
1.C)
2. b)
3 .a)
4 .a)
5. C)


  • Jueves 7 de mayo:


Nº 7 pag. 177
 - notición, que expresa alegría
- obrita


  • Viernes 7 de mayo

nº 1 pag. 179
Susurr-amos, trabaj-ábamos, explic-a, aplaud-iesen, prohib-ieron, compart-ieran, her-ías, cort-aís, arregl-aron
Nº 2, pag. 179
Tropieza (irregular), acoge (irregular), conoce (irregular)

Tareas:

Vamos a continuar con los verbos irregulares; que son los que no mantienen la raíz igual en todas sus formas y presentan cambios.
Recuerda que para comprobar si un verbo es irregular  hay que conjugar los siguientes tiempos:

Presente de indicativo
Pretérito perfecto simple
Futuro simple de indicativo

 Y ahora a trabajar! (Recuerda a veces tienes que memorizar para aprender mejor los conceptos)

En el libro digital. Ejercicio 2,  pag. 179
En el cuaderno. Ejercicio nº 3,  pag. 179

Ejemplos de verbos irregulares:




Matemáticas:

Soluciones ejercicios de matemáticas T-10 (semana del 4 al 8 de mayo)


  • Jueves 7 de mayo:


Ejercicio nº5  pag.187
Raquel llegó a las 16:43 y Pablo a las 16:54; Raquel esperó 11 minutos
El tren tardó 3 horas y 25 minutos. Se retrasó una hora y 16 minutos sobre lo previsto.
Lucía llega a la biblioteca a las 10:48, es decir, casi las 11 menos diez cuando llega a la biblioteca


  • Viernes 8 de mayo

Ejercicio nº5  pag.189
24 X 60 = 1.440 l en una hora
24 X 15 =360 l en 15 minutos
2 horas y tres cuartos son165 minutos. Lucas vio la peli de mayor duración. Duró 30 minutos más. Las dos pelis  duraron 6 h total
30 X 3 = 90 s = 1 minuto y 30 s en un mes
365 X 3 = 1.095 s = 18 min y 15 s en un año
17:10 – 17:22 – 17:34 – 17:46 -17:58 -18:10 -18:22 -18:34 -18:46 -18:58 – 19:10. El primer autobús después de las 19:00 pasará a las 19:10
30 min =1.800 s ;  = 1.800 : 900 = 2 s que tarda en etiquetar un bote.
1.350 X 2 = 2.700 s = 45 min que tardará en etiquetar 1.350 botes

RECUERDA :  Cada vez que pasas de 60, en el sistema sexagesimal, has convertido esa cifra en una unidad superior; Por ejemplo si sumas 5h y 35min + 6h y 40 min= 11h y 75 min. Los 75 min se convierten e 60 + 15; es decir en 1 h y 15 min. Por lo tanto el resultado será 12 h y 15 min

Tareas:

Vamos a ir preparando las unidades de medida de ángulos.
Te darás cuenta de que los ángulos se miden en grados, minutos y segundos. Otra vez el sistema sexagesimal!
La relación entre ellos es como las que tienen las unidades de medida de tiempo :
1 grado = 60 minutos (´) y 1minuto = 60 segundos(“) ; 1grado= 3.600”
Por lo tanto para calcular se hace lo mismo. Y recuerda que cada 60 unidades se convierte en una unidad de orden superior

Lo primero que vas a hacer es ver el vídeo, en el libro digital,  de la pag. 190. Y después el ejercicio digital 1.

A ver como te desenvuelves!




Inglés:

  • Activity Book: page 62: exercises 18 and 19; page 65: exercises 29 and 30

Comenzamos Unit 7: School

  • Después de leer y entender el ejercicio 2 de la página 78, tendréis que copiar en el cuaderno los adjetivos que aparecen en el cuadro del ejercicio 3 y poner al lado su significado.
  • Lee el cuaderno el cuadro Look! de la página 79. 

Recordamos el pasado del verbo to be:

I was
You were
He/She/It was
We were
You were
They were

(lo tenéis en el cuaderno y además, nos lo aprendimos de memoria, os acordáis?)

Lo utilizaremos con las expresiones: last year, last month, two years ago, three years ago, when we were young (cuando éramos jóvenes) when you started school (cuando empezaste el colegio), when you were in first grade (cuando estabas en primero)...

Para formar la interrogativa, invertimos el orden (lo mismo que hacemos con el presente del verbo to be):

  • Leemos y copiamos estos ejemplos en el cuaderno las siguientes oraciones:


Was I?
Were you? _______________________________Were you five years old when you started school?
Was he/she/it? _________________________Was your teacher kind when you were in first grade?
Were we?   _____________________________________ Were we in second grade two years ago?
Were you?  ______________________________  Were you in Madrid when you last year?
Were they? ___________________________Were they living in New York when they were young?

Así pues, cuando hablamos de alguna película, libro... que hayamos visto o leído en el pasado, podemos preguntar:

Was it interesting/boring/funny/exciting...? Era interesante/aburrido-a/gracioso-a/divertido-a/emocionante?

Yes, it was/ no, it wasn´t (sí/no).

En cuanto a la expresión: there is/there are...(hay), su forma en pasado: there was/there were...(había)

Para formar su interrogativa también invertimos el orden:

Was there an alien in it? Había un alien en esa película/en ese libro...?
Yes there was/no there wasn´t (sí/no)
Were there any exciting stories? Yes, there were/no, there weren´t (sí/no).