NOTA: Hemos tenido problemas técnicos con el acceso a los enlaces de hoy. Acabamos de arreglarlo así que espero que ahora ya podáis acceder a todo.
Buenos días, chicos!
Antes que nada, queremos haceros llegar las soluciones al análisis morfológico de los verbos de la lectura de la página 166 de Lengua:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EQLFJ6DjSyxDhHf9_kYN3N8BU-_F2xJgc7xpsApp9-Isig?e=4dzHwA
También os hacemos llegar las soluciones a los ejercicios de Matemáticas que hemos venido haciendo a lo largo de la Unidad 9:
- Soluciones ejercicios día 14 de abril:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/ER_JIoXdGSpKq1Locvn4YbsBwDQpDokgytV15bR1I6KIXA?e=D0Op6L
- Soluciones ejercicios día 15 de abril:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/ETSe1iITBipOtHyuqcx5CGgB3ppWSfqtB2-pbIbx54a3jw?e=TliFe1
- Soluciones ejercicios día 16 de abril:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EbDzuzTYdZNHmfqHbMdbLtcBGMbKWqKC280hbQ8EF2z9SA?e=nQ3f3s
Además, aquí tenéis las soluciones a las tareas de inglés:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EXDqXrJmMcNAo4LLivSvICIBqePBgNbyRhIbC8_ke1o6UQ?e=Pb02nV
En estos días, repasaremos la unidad 9 de Lengua y Matemáticas así que, para el día de hoy os proponemos las siguientes tareas:
Lengua:
Ficha 1 de repaso Tema 9:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EY-NV8ASMPhHsN05aPPiueQB-z6nXwJ4BwPEDOFL7LeuvA?e=dXUWOn
Recordad que debéis seguir con vuestro diario. Os vamos a pedir que nos enviéis vuestra portada y, si queréis, una página de dicho diario.
Matemáticas:
Ficha 1 de Repaso Tema 9: ejercicios 2 y 4
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EQtW47H8BxxPsOmV6N2gw-gBABTZisGA5kEtL4GL_A5fhw?e=GaK37U
Ficha 2 de Repaso del Tema 9: ejercicios 2 y 3
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/ESoWbGR7riZHnCtbzrl051sB9pRzP0tgCOdEBw4y7hLBiQ?e=atpttk
(En Matemáticas: si alguno voluntariamente quiere hacer el resto de ejercicios de las fichas, adelante!)
NOTA: si no tenéis impresora, no hay ningún problema. Podéis copiar los ejercicios de las fichas en el cuaderno. Quien tenga impresora y lo quiera imprimir, puede pegarlo en sus respectivos cuadernos.
Inglés:
Hemos conseguido comunicarnos con Pearson para que nos hagan llegar unas licencias temporales (lo mismo que estamos utilizando para los libros de Santillana). Podréis descargaros el libro digital de inglés. Para ello, debéis acudir a este documento que es un tutorial de registro:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EbSIRhWJv_hOoIBEk1j1ajMBe-bfAONmbpCWjHX3Upadng?e=dPDuHl
Cuando ya estéis en la página, os pedirán el número de licencia. En este documento excel tenéis vuestros nombres y el número de la licencia que corresponde a cada uno de vosotros (5º A y B):
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/smerinom_educa_jcyl_es/EQjcrv1gRidErZell2D4KRIBdFgOiaOI3er3f18Y31Aj7A?e=EI2SHP
Creo que es conveniente que tengáis el libro, sobre todo para tener acceso a los audios. También para que podáis hacer en casa todos aquellas partes que no podamos terminar. Espero que no tengáis problema al descargaros el libro.
Esta semana vamos a continuar trabajando con Unit 6. Party time.
Leemos el cuadro Look! de página 69 y lo copiamos en el cuaderno:
Recuerda cuáles son las partículas interrogativas que utilizamos para realizar preguntas en inglés: Who (Quién), When (Cuándo), Why (Por qué), What (Qué), Where (Dónde) que ya hemos visto en clase. Siempre van al principio de la pregunta.
Para preguntar, como ya sabéis, utilizamos el verbo "do" (cuya forma en pasado es "did") y después del sujeto irá el verbo principal en infinitivo (go, like, meet).
Por qué en la pregunta este verbo no va en pasado? porque el pasado ya lo lleva "do" que se ha transformado en"did". Sin embargo, en la respuesta, por ser una oración afirmativa, el verbo sí va en pasado.
Para reforzar, hacemos ejercicios 10 y 12 página 59 del Activity Book.
Además tendréis que leer nuestra "story" (page 70 del Pupil´s Book). Si habéis podido descargaros el libro digital, podéis también ir al audio de dicha "story".